Los traders ganadores confrontamos la posibilidad de estar equivocados, y cuando toca aceptar perder aceptamos las pérdidas.
Tus operaciones perdedoras no te empequeñecen como trader y persona. Tú no eres igual a tus operaciones perdedoras. Tampoco eres igual a tus operaciones ganadoras. Simplemente, son circunstancias de un negocio.
Los traders que tienen problemas en aceptar las pérdidas, es porque piensan que esto es un reflejo de su personalidad. Nada más lejos de la realidad.
Las operaciones con pérdidas son parte del trading. Los traders más grandes del mundo tienen operaciones perdedoras cada día. No quedan atrapados pensando que reflejan su personalidad. Saben que forma parte del trading, y cuanto antes se salgan de una mala operación, antes podrán encontrar una buena oportunidad. Es la única verdad si realmente quieres ganar dinero en el trading.
Has de aprender una cosa muy importante y es que tienes que confrontar la posibilidad de tener una operación negativa. Si no lo haces, tendrás miedo y te encontrarás con la situación que quieres evitar. Cuando comprendas este concepto, podrás evitar que una mala operación se convierta en algo inmanejable y que posiblemente te deje la cuenta a 0.
Debes de ejecutar inmediatamente tu salida cuando te des cuenta de que te has equivocado. Cuando lo haces sin dudar, no hay nada que considerar o juzgar. Nada debe tentarte. No debes permitirte la oportunidad de desatar un desastre. Si no ejecutas la salida de una mala operación, y esta se convierte en una operación con beneficios, estarás reforzando un comportamiento y patrón negativo que te llevará a la bancarrota.
Predefiniendo y cortando rápidamente las pérdidas, estarás aprendiendo de la mejor forma posible como hacer crecer tus beneficios.
Albert Albareda