La teoría de Dow ha existido por casi 100 años, sin embargo, incluso en los mercados volátiles e impulsada por la tecnología de hoy en día, los componentes básicos de la teoría Dow siguen siendo válidas. Desarrollado por Charles Dow, refinado por William Hamilton y articulada por Robert Rhea, la teoría de Dow no sólo aborda el análisis técnico y la acción del precio, sino también la filosofía de mercado. Muchas de las ideas y observaciones presentadas por Dow y Hamilton se convirtió en axiomas de Wall Street.Si bien hay quienes pueden pensar que es diferente esta vez, una lectura a través de la Teoría de Dow se hará constar que la bolsa se comporta de la misma hoy en día como lo hizo hace casi 100 años.
La teoría de Dow presenta a continuación ha sido tomado del libro de Robert Rhea, la Teoría de Dow . Aunque la teoría de Dow se atribuye a Charles Dow, es William Hamilton escritos que sirven como la piedra angular de este libro y el desarrollo de la teoría.Además, hay que señalar que la mayor parte de la teoría fue desarrollada con el Dow Jones Rail y laborales promedios en mente. A pesar de que muchos conceptos se pueden aplicar a las acciones individuales, por favor, tenga en cuenta que estos son conceptos amplios y mejor aplicada a poblaciones como grupo o índice. Cuando sea posible, también hemos tratado de vincular algunas de las realidades del mercado actual con la teoría de Dow Dow según ha explicado, Hamilton y Rea.
Fondo
Charles Dow desarrolló la teoría de Dow de su análisis de la acción del precio de mercado en el siglo 19. Hasta su muerte en 1902, Dow era copropietario y editor de The Wall Street Journal . Aunque él nunca escribió un libro sobre el tema, lo hizo escribir algunas editoriales que reflejan sus opiniones sobre la especulación y el papel de los promedios ferroviarios e industriales.
A pesar de que Charles Dow se acredita con el desarrollo de la teoría de Dow, SA fue Nelson y William Hamilton, que más tarde refinó la teoría en lo que es hoy. Nelson escribió El ABC de la especulación bursátil y fue el primero en usar realmente el término “teoría de Dow.” Hamilton perfeccionado la teoría a través de una serie de artículos en el diario de Wall Street desde 1902 hasta 1929. Hamilton también escribió El Barómetro del Mercado de Valores en 1922, que trataba de explicar la teoría en detalle.
En 1932, Robert Rhea refina el análisis de los índices Dow Jones y Hamilton en la Teoría de Dow . Rhea leído, estudiado y descifrado algunos 252 editoriales a través del cual Dow (1900-1902) y Hamilton (1902-1929) transmitió sus pensamientos en el mercado. Rhea también se refirió a Hamilton El Barómetro del Mercado de Valores . La Teoría de Dow Dow presenta la teoría como un conjunto de supuestos y teoremas.
Supuestos
Antes de poder comenzar a aceptar la teoría de Dow, hay una serie de supuestos que deben ser aceptadas. Rea dijo que para la aplicación con éxito de la teoría de Dow, estos supuestos deben ser aceptadas sin reservas.
Manipulación
La primera suposición es: La manipulación de la tendencia primaria no es posible. Cuando grandes cantidades de dinero están en juego, la tentación de manipular está obligado a estar presente. Hamilton no argumentó en contra de la posibilidad de que los especuladores, especialistas o cualquier otra persona involucrada en los mercados podrían manipular los precios. Obtuvo el título de su asunción al afirmar que no era posible manipular la tendencia primaria. Intradía, día a día y, posiblemente, incluso los movimientos secundarios podrían ser propensos a la manipulación. Estos movimientos cortos, de unas pocas horas a unas semanas, podría ser objeto de manipulación por parte de las grandes instituciones, los especuladores, las últimas noticias o rumores. Hoy en día, es probable que Hamilton añadir tableros de mensajes y los comerciantes del día a esta lista.
Hamilton llegó a decir que las acciones individuales podían ser manipulados. Ejemplos de manipulación por lo general terminan de la misma manera: la seguridad corre arriba y luego cae de nuevo y continúa la tendencia primaria. Los ejemplos incluyen:
PairGain Tecnología aumentó considerablemente debido a un fraude publicado en un sitio falso de Bloomberg. Sin embargo, una vez que el engaño fue revelado, el stock inmediatamente retrocedió y volvió a su tendencia primaria.
Books-A-Million aumentó 3 a 47 después de anunciar un sitio web mejorado. Tres semanas más tarde, el stock se establecieron alrededor de 10 y menor deriva de allí.
En 1979/80, hubo un intento de manipular el precio de la plata por los hermanos Hunt. Plata se disparó a más de 50 $ por onza, sólo para volver a bajar a la tierra y reanudar su mercado bajista de largo después de que el plan para monopolizar el mercado se dio a conocer.
Si bien estas acciones fueron manipulados en el corto plazo, las tendencias a largo plazo prevaleció después de aproximadamente un mes. Hamilton también señaló que aunque las cuotas individuales estaban siendo manipulados, sería prácticamente imposible de manipular el mercado en su conjunto. El mercado era simplemente demasiado grande para que esto ocurra.
Medias Todo Descuento
El mercado refleja toda la información disponible. Todo lo que hay que saber ya se refleja en los mercados a través del precio. Los precios representan la suma total de todas las esperanzas, los temores y las expectativas de todos los participantes. Movimientos de tipos de interés, las expectativas de ganancias, proyecciones de ingresos, las elecciones presidenciales, las iniciativas de productos y todo lo demás ya descontada por el mercado. Lo inesperado va a ocurrir, pero por lo general esto afectará la tendencia a corto plazo. La tendencia principal no se verán afectados.
El siguiente cuadro de Coca-Cola (KO)[Ko] es un ejemplo reciente de la tendencia principal se mantiene intacta. La tendencia a la baja de la Coca-Cola comenzó con la fuerte caída de más de 90. Las acciones subieron con el mercado en octubre y noviembre de 1998, pero en diciembre empezó a disminuir de nuevo. Según la teoría de Dow, el rally octubre / noviembre se llamaría un movimiento secundario (contra la tendencia primaria). Es probable que la población se vio envuelto en el avance general del mercado en ese momento. Sin embargo, cuando los principales índices estaban golpeando a un nuevo récord en diciembre, Coca-Cola comenzaba a tambalearse y reanudar su tendencia primaria.
Hamilton señaló que a veces el mercado podría reaccionar negativamente a las buenas noticias. Para Hamilton, el razonamiento era simple: el mercado mira hacia adelante. Cuando la noticia llega a la calle, que ya se refleja en el precio. Esto explica el viejo axioma de Wall Street, “comprar el rumor, vender la noticia”. A medida que el rumor comienza a filtrarse, los compradores intervenir y ofertar el precio. Por el momento los accesos de usuarios, el precio ha sido una oferta para reflejar plenamente las noticias. Yahoo! (YHOO)[Yhoo] y el periodo previo a las ganancias es un ejemplo clásico. Durante los últimos tres trimestres, Yahoo! ha teoria de dow 1sido una oferta encima de la derecha que conduce al informe de ganancias. A pesar de que las ganancias han superado las expectativas cada vez, la acción ha caído un 20%.
Teoría Not Perfect
Hamilton y Dow dispuesto a admitir que la teoría de Dow no es un medio infalible de golpear el mercado. Está considerado como un conjunto de directrices y principios para ayudar a los inversores y los comerciantes con su propio estudio de mercado. La teoría de Dow proporciona un mecanismo para que los inversores utilizar que le ayudará a eliminar parte de la emoción. Hamilton advierte de que los inversores no deben ser influenciados por sus propios deseos. Al analizar el mercado, asegúrese de que son objetivos y ver lo que hay, no lo que quieren ver. Si un inversionista es larga, él o ella puede querer ver solamente las señales alcistas y hacer caso omiso de las señales bajistas. Por el contrario, si un inversor está fuera del mercado o corto, él o ella puede ser apto para centrarse en los aspectos negativos de la acción del precio y pasar por alto la evolución alcista. Dow teoría proporciona un mecanismo para ayudar a tomar decisiones menos ambiguo. Los métodos para identificar la tendencia primaria es clara y no está abierto a la interpretación.
A pesar de que la teoría no es para transacciones de corto plazo, que todavía puede añadir valor para los comerciantes. No importa cuál sea su marco de tiempo, siempre ayuda a ser capaz de identificar la tendencia primaria. Según Hamilton (escrito en la primera parte del siglo 20), quienes aplicaron la teoría de Dow rara vez comercializado más de cuatro o cinco veces al año. Recuerde que intradía, día a día y, posiblemente, incluso los movimientos secundarios pueden ser propensos a la manipulación, pero la tendencia principal es inmune a la manipulación. Hamilton y Dow buscado un medio para filtrar el ruido asociado con las fluctuaciones diarias. No estaban preocupados por un par de puntos, o conseguir la parte superior o inferior exacto. Su principal preocupación fue la captura de los movimientos grandes. Tanto Hamilton como Dow recomienda el estudio detenido de los mercados sobre una base diaria, pero también trató de minimizar los efectos de los movimientos al azar y se concentran en la tendencia primaria. Es fácil quedar atrapado en la locura del momento y olvidarse de la tendencia primaria. Después de que el nivel mínimo de octubre, la tendencia principal de Coca-Cola se mantuvo bajista. A pesar de que hubo algunos avances fuertes, nunca las acciones forjado un máximo más alto.
Los movimientos del mercado
Dow y Hamilton se identificaron tres tipos de movimientos de precios para el Dow Jones Industrial y el tren promedios: movimientos primarios, los movimientos secundarios y las fluctuaciones diarias. Movimientos primarios duran desde unos pocos meses a muchos años y representan la amplia tendencia subyacente del mercado. Secundarios (o reacción) últimos movimientos desde unas pocas semanas hasta algunos meses y se mueven en contra de la tendencia primaria. Las fluctuaciones diarias puede mover con o en contra de la tendencia primaria y duran desde unas pocas horas a unos pocos días, pero normalmente no más de una semana.
Movimiento Primaria
Movimientos primarios representan la amplia tendencia subyacente del mercado y puede durar desde unos pocos meses hasta varios años. Estos movimientos se refieren típicamente a medida que los mercados alcistas como bajistas. Una vez que la tendencia principal ha sido identificado, se mantendrá en efecto hasta que se demuestre lo contrario. (Nos referiremos a los métodos para la identificación de la tendencia principal más adelante en este artículo). Hamilton cree que la longitud y la duración de la tendencia eran en gran parte indeterminable. Hamilton hizo estudiar los promedios y se acercó con algunos lineamientos generales para la longitud y duración, pero advirtió en contra del intento de aplicar estas normas como para la previsión.
Muchos comerciantes y los inversores se colgó objetivos de precios y la hora. La realidad de la situación es que nadie sabe dónde y cuándo la tendencia principal va a terminar. El objetivo de la teoría de Dow es utilizar lo que sabemos, no para adivinar al azar de lo que no lo sé. A través de una serie de directrices, la teoría de Dow permite a los inversores identificar la tendencia primaria e invertir en consecuencia. Tratar de predecir la longitud y la duración de la tendencia es un ejercicio en futilidad.Hamilton y Dow estaban principalmente interesados en la captura de los grandes movimientos de la tendencia primaria. El éxito, de acuerdo con Hamilton y Dow, se mide por la capacidad de identificar la tendencia principal y permanecer con él.
Movimientos secundarios
Los movimientos secundarios van en contra de la tendencia primaria y son reaccionarios en la naturaleza. En un mercado alcista de un movimiento secundario se considera una corrección. En un mercado bajista, los movimientos secundarios a veces son llamados mítines de reacción. Al principio de este artículo, una carta de Coca-Cola se utilizó para ilustrar las manifestaciones de reacción (o movimientos secundarios) dentro de los límites de una tendencia bajista principal. A continuación se muestra un gráfico que ilustra una corrección dentro de los confines de una tendencia alcista primaria.
En septiembre-96, el Dow Jones (INDU $)[$ INDU] registró un nuevo récord, estableciendo así la tendencia alcista primaria. Del valle a pico, el avance primaria aumentó 1.988 puntos. Durante el avance de septiembre-96 a Mar-97, nunca el Dow Jones cayó por más de dos semanas consecutivas. A finales de marzo, después de tres semanas consecutivas de caída, se hizo evidente que este movimiento no fue en la categoría de las fluctuaciones diarias y podría ser considerado un movimiento secundario.Hamilton señaló algunas características que son comunes a muchos movimientos secundarios, tanto en mercados alcistas como bajistas. Estas características no se deben interpretar como reglas, sino más bien como directrices sueltos para ser usado en conjunción con otras técnicas de análisis. Las tres primeras características se han aplicado al ejemplo anterior.
Basado en la observación histórica, Hamilton estima que los movimientos secundarios de retrazo 1/3 a 2/3 del movimiento primario, con 50%, siendo la cantidad típica. En la actualidad, el movimiento secundario a principios de 1997 volvió sobre el 42% del movimiento principal. (7158 – 5170 = 1988; desde 7158 hasta 6316 = 842, 842/1988 = 42,35%).
Hamilton también señaló que se mueve secundarios tienden a ser más rápido y más cortante que el movimiento primario anterior. Sólo con una comparación gráfica, podemos ver que el movimiento secundario fue más agudo que el principal avance anterior. El movimiento primario avanzado 38% (1988/5170 = 38%) y se prolongó desde julio-96 a Mar-97, a unos 8 meses. El movimiento secundario fue testigo de una corrección del 11,7% (842/7158 = 11,7%) y sólo duró cinco semanas.
Al final del movimiento secundario, suele haber un período opaco justo antes de la entrega. Movimiento del precio Little, un descenso en el volumen, o una combinación de los dos puede marcar este embotamiento. A continuación se muestra un gráfico diario se centra en la Abr-97 baja para el movimiento secundario descrito anteriormente. 7 de abril al 10 marcó el punto de mate (línea roja en volumen). Hubo un movimiento pequeño precio y volumen fue el más bajo desde que comenzó el declive. El DJIA ($ INDU) entonces gapped abajo en un aumento de volumen. Después de la brecha hacia abajo, había un día de retroceso y luego el DJIA procedió con un hueco hacia arriba y de ruptura para una reacción de alto volumen en aumento (línea verde en volumen). La alta nueva reacción combinado con el aumento de volumen se indica que el movimiento secundario fue una y la tendencia primaria se reanudara.
Bajas a veces acompañado por un día de lavado de alto volumen. Las septiembre / octubre de mínimos históricos en 1998 fueron acompañados por los niveles de volumen de discos. A la vez, la baja en septiembre-1 fue testigo de la más alta jamás registrada volumen y el bajo-8 octubre registró el segundo mayor volumen nunca. A pesar de estas bajas de grandes volúmenes no eran una señal en sí y por sí mismos, ayudaron a formar un patrón que precedió a un avance histórico. Este avance se llevó el DJIA ($ INDU)[$ INDU] de abajo 8000 a más de 11000 en menos de un año. La confirmación adicional de un cambio en la tendencia se produjo en forma de una nueva reacción con alto volumen alto en octubre-15.teoria de dow 23
Nota Dow Theory
Aún hay debate sobre si la crisis de 1998 fue un mercado bajista o simplemente un movimiento secundario dentro de los límites de un mercado alcista más grande. En retrospectiva, parece ser un movimiento secundario. A pesar de que el Dow Jones registró un menor bajo el 4 de agosto y había perdido algo más del 20% en 4 de septiembre, el plazo de dos meses, hace que sea difícil de justificar como un mercado bajista.
Hamilton caracteriza movimientos secundarios como un fenómeno necesario para combatir la especulación excesiva. Correcciones y movimientos de defensa mantuvo a raya los especuladores y ha añadido una buena dosis de adivinar los movimientos del mercado. Debido a su complejidad y el carácter engañoso, los movimientos secundarios que requieren un estudio muy cuidadoso y análisis. Los inversionistas suelen confundir un movimiento secundario para el inicio de una tendencia primaria nueva. ¿Hasta qué punto un movimiento secundario que ir antes de que la tendencia principal se ve afectado? Este tema será tratado en la Parte 3 de este artículo, cuando se analizan las distintas señales basado en la teoría de Dow.
Las fluctuaciones diarias
Las fluctuaciones diarias, aunque es importante cuando se considera como un grupo, puede ser peligroso y poco fiable individualmente. Debido a la aleatoriedad de los movimientos de día a día, el valor pronóstico de las fluctuaciones diarias está limitado en el mejor. En el peor, demasiado énfasis en la fluctuación diaria conducirá a errores de previsión y pérdidas posiblemente. Cómo atrapar por el movimiento de uno o dos días puede dar lugar a decisiones precipitadas que se basan en la emoción.Es de vital importancia para mantener la imagen completa en cuenta al analizar los movimientos diarios de precios. Piensa en las piezas de un rompecabezas.Individualmente, algunas piezas no tienen sentido, pero al mismo tiempo son esenciales para completar el cuadro. Movimientos diarios de precios son importantes, pero sólo cuando se agrupan con otros días para formar un patrón para el análisis. Hamilton no ignoró las fluctuaciones diarias, muy por el contrario. El estudio del comportamiento del precio diario puede agregar información valiosa, pero sólo cuando se toma en el contexto de la imagen más grande. Hay poca estructura en el patrimonio de uno, dos o incluso tres días de la acción del precio. Sin embargo, cuando una serie de días se combina, una estructura comenzará a emerger y análisis llega a ser mejor a tierra.
Las tres etapas de los mercados alcistas y Mercados Primarios Primarios del oso
Hamilton identificó tres etapas para ambos mercados alcistas primarios y los mercados primarios de oso. Estas etapas se refieren tanto al estado psicológico del mercado en cuanto a la evolución de los precios. Un mercado alcista primario se define como un avance sostenido largo marcado por mejorar las condiciones comerciales que provocan aumento de la especulación y la demanda de acciones. Un mercado bajista primario se define como un descenso sostenido a largo marcado por el deterioro de las condiciones de negocio y la posterior disminución de la demanda de las poblaciones. En ambos mercados alcistas primarios y mercados primarios de oso, habrá movimientos secundarios que van en contra de la tendencia principal.
Bull Market Primaria – Etapa 1 – Acumulación
Hamilton señaló que la primera etapa de un mercado alcista fue en gran parte indistinguibles de la manifestación última reacción de un mercado bajista. El pesimismo, que era excesivo al final del mercado bajista, todavía reina en el inicio de un mercado alcista. Es un período en el que el público está fuera de las poblaciones, las noticias de la América corporativa es malo y las valoraciones son por lo general en mínimos históricos. Sin embargo, es en esta etapa que el llamado “dinero inteligente” comienza a acumular stocks. Esta es la etapa del mercado cuando los que tienen paciencia ven el valor de ser dueño de acciones para el largo plazo. Las acciones son baratas, pero nadie parece quieras. Esta es la etapa en la que Warren Buffet, declaró en el verano de 1974, que ahora era el momento para comprar acciones y hacerse rico. Todo el mundo pensó que estaba loco.
En la primera etapa de un mercado de toro, las poblaciones de empezar a encontrar un fondo firme y silenciosamente. Cuando el mercado comienza a subir, hay incredulidad generalizada de que un mercado alcista ha comenzado. Después de que los picos de la primera pata y comienza a dirigirse hacia abajo, los osos salen proclamando que el mercado bajista no ha terminado. Es en esta etapa que exige una cuidadosa análisis para determinar si la disminución es un movimiento secundario (una corrección de la primera por la pierna). Si se trata de un movimiento secundario, entonces las formas de bajas por encima del mínimo anterior, un período de silencio se producirán como las empresas de mercado y luego un avance comenzará. Cuando el pico anterior es superado, el comienzo de la segunda pata y un toro primaria será confirmada.
Bull Market Primaria – Etapa 2 – Big Move
La segunda etapa de un mercado alcista primaria suele ser la más larga, y considera que el mayor avance de los precios. Es un periodo marcado por la mejora de las condiciones de negocios y valoraciones aumento de las existencias. Las ganancias comienzan a aumentar de nuevo y la confianza comienza a mejorar. Esta es considerada la etapa más fácil de hacer dinero como la participación es amplia y los seguidores de tendencias comienzan a participar.
Bull Market Primaria – Etapa 3 – Exceso
La tercera etapa de un mercado alcista primario se caracteriza por la excesiva especulación y la aparición de presiones inflacionarias. (Dow formado estos teoremas hace unos 100 años, pero este escenario es ciertamente familiar.) Durante la tercera y última etapa, el público participa plenamente en el mercado, las valoraciones son excesivas y la confianza es extraordinariamente alto. Esta es la imagen especular de la primera etapa del mercado de toro. Un axioma de Wall Street: Cuando los taxistas comienzan a ofrecer consejos, el superior no puede estar muy lejos.
Primaria Bear Market – Etapa 1 – Distribución
Al igual que la acumulación es el sello distintivo de la primera etapa de un mercado alcista primario, distribución marca el inicio de un mercado bajista. Como el “dinero inteligente” comienza a darse cuenta de que las condiciones de negocios no son tan buenos como se pensaba, comienzan a vender las acciones. El público sigue participando en el mercado en este momento y se convierten en compradores dispuestos. Hay muy poco en los titulares para indicar un mercado bajista está a la mano y las condiciones generales del negocio siguen siendo buenas. Sin embargo, las acciones comienzan a perder un poco de su brillo y el declive comienza a afianzarse.
Mientras que las bajas del mercado, existe la creencia de que un pequeño mercado bajista ha comenzado y la mayoría de los analistas siguen siendo optimistas.Después de un descenso moderado, hay una manifestación de reacción (movimiento secundario) que narra una parte de la disminución. Hamilton señaló que las manifestaciones de reacción durante los mercados bajistas eran bastante rápido y agudo. Al igual que con su análisis de los movimientos secundarios en general, Hamilton señaló que un gran porcentaje de las pérdidas se recuperarían en cuestión de días o semanas, tal vez. Este movimiento rápido y repentino fortaleciera a los toros para proclamar el mercado alcista vivo y bien. Sin embargo, la reacción de alta del movimiento secundario formaría y ser menor que el máximo anterior. Después de hacer un alto inferior, una ruptura por debajo del mínimo anterior confirmaría que se trataba de la segunda etapa de un mercado bajista.
Primaria Bear Market – Etapa 2 – Big Move
Al igual que el mercado alcista primario, la segunda fase de un mercado bajista primario proporciona el mayor movimiento. Esto es cuando la tendencia ha sido identificado como hacia abajo y las condiciones empresariales comienzan a deteriorarse. Las estimaciones de beneficios se reducen, se producen carencias, los márgenes de beneficio se encogen y caen los ingresos. Como empeorar las condiciones de negocios, la venta masiva continúa.
Primaria Bear Market – Etapa 3 – Desesperación
En la parte superior de un mercado alcista primario, la esperanza eterna y el exceso de aguas está a la orden del día. En la etapa final de un mercado bajista, toda esperanza está perdida y las existencias están bien vistas. Las valoraciones son bajas, pero la venta continúa ya que los participantes tratan de vender a toda costa. Las noticias de la América corporativa es malo, el sombrío panorama económico y no un comprador se encuentra. El mercado seguirá disminuyendo hasta que todas las malas noticias está totalmente descontada por acciones. Una vez que las existencias refleja plenamente el peor resultado posible, el ciclo comienza de nuevo.
Señales
A través de los escritos de Dow y Hamilton, Rhea identificado 4 teoremas separados que abordan la identificación de tendencias, compra y venta de señales, el volumen y los mercados laterales. Los dos primeros fueron considerados los más importantes y sirven para identificar la tendencia primaria alcista o bajista. Los otros dos teoremas, que se ocupan de volumen y los mercados laterales, no se consideraron un papel decisivo en la determinación de tendencias primaria Hamilton. El volumen fue visto como una estadística que confirma y los mercados laterales fueron pensados para identificar los períodos de acumulación y distribución.
Identificación de la Tendencia
El primer paso en la identificación de la tendencia principal es identificar la tendencia individual del Dow Jones Industrial Average (DJIA) y Dow Jones Transportation media (DJTA) , individualmente. Hamilton utilizado pico y análisis a través con el fin de determinar la identidad de la tendencia. Una tendencia alcista se define por los precios que se forman una serie de picos y valles crecientes crecientes (máximos más altos y más bajos). Por el contrario, una tendencia a la baja se define por los precios que se forman una serie de picos y valles en declive en declive (máximos más bajos y mínimos decrecientes).
Una vez que la tendencia ha sido identificado, se presume válido mientras no se pruebe lo contrario. Una tendencia bajista se considera válida hasta que se forme más bajos y el avance posterior apagado de la baja superior sobrepasa la reacción máximo anterior. A continuación se muestra un gráfico del índice Dow Jones Transportation promedio en 1992. A pesar de que Hamilton y Dow no hizo referencias específicas a las líneas de tendencia, una línea ha sido elaborado para destacar la trayectoria descendente de la tendencia. Desde el pico en febrero, una serie de mínimos más bajos y máximos más bajos, que emitiría una tendencia bajista. Hubo una manifestación secundaria en abril y mayo (círculo verde), pero el alto marzo no fue superado.
El DJTA ($ TRAN)[$ TRAN] seguido hasta que el alto volumen de lavado de día (flecha roja). Como se menciona en este artículo, los días de gran volumen indicar que un posible cambio se avecina. Solo, un alto volumen de lavado día no es una señal de compra, sino más bien una indicación para monitorear el comportamiento del precio un poco más cerca. Después de este día de gran volumen, el DJTA sumergió de nuevo y luego se movió por encima de 1250, la creación de un nivel bajo más alto (flecha verde).Incluso después de la baja superior está en su lugar, aún es demasiado pronto para pedir un cambio en la tendencia. El cambio de tendencia no se confirma hasta la alta reacción anterior es superada (flecha azul).
Por el contrario, una tendencia alcista se considera en su lugar hasta que se forme una menor baja y la consiguiente disminución supera el mínimo anterior. A continuación se muestra un gráfico de líneas de los precios de cierre del Dow Jones. Una tendencia alcista se inició con los mínimos de octubre-98 y el Dow Jones formó una serie de máximos más altos y más bajos en los próximos 11 meses. Dos veces, en Dic-98 (círculo rojo) y Jun-99 (flechas azules), la validez de la tendencia alcista fue cuestionada, pero la tendencia alcista se mantuvo hasta finales de septiembre. (El Dic-98 el comportamiento del precio se aborda más adelante.) Había máximos más bajos en Jun-99, pero nunca hubo mínimos más bajos para confirmar estos sectores más bajos y apoyar a cabo. Los osos que saltaron el arma en junio fueron obligados a sentarse a través de dos nuevos máximos históricos en julio y agosto. El cambio de tendencia se produjo el 23 de septiembre cuando los mínimos de junio fueron violados. Algunos comerciantes pueden haber concluido que la tendencia cambió cuando a finales de los mínimos de agosto fueron violados. Este hecho puede ser el caso, pero hay que señalar que los mínimos de junio representada una zona de soporte más convincentes. Tenga en cuenta que la teoría de Dow no es una ciencia y Hamilton señala estos tiempos a cabo numerosas. La teoría de Dow tiene la intención de ofrecer ideas y directrices desde donde puede empezar un estudio cuidadoso de los movimientos del mercado y comportamiento del precio.
Mirando el gráfico de líneas más arriba ( DJIA ($ INDU)[$ INDU] 1998/1999 diariamente cerca de semi-log escala), puede ser difícil distinguir entre un cambio válido en la tendencia y una simple corrección. Por ejemplo: ¿Fue un cambio de tendencia justificado cuando la baja diciembre penetrado la baja de noviembre? (Círculo rojo) Después de la cumbre de noviembre, un alto inferior formado en diciembre y luego la baja reacción noviembre se rompió. A fin de eliminar señales falsas, Hamilton sugirió excluir movimientos de menos de 3%. Esto no iba a ser una regla fija, pero la idea es digno de mención. Con el aumento de la volatilidad de los mercados de hoy en día surge la necesidad de suavizar las fluctuaciones diarias y evitar lecturas falsas.
Hamilton y Dow estaban interesados en la captura de los grandes movimientos y hubieran podido utilizar los gráficos semanales para establecer los máximos y mínimos de reacción. Sin embargo, en los mercados de rápido movimiento de hoy, gráficos semanales pueden no representar el detalle de que los inversionistas necesitan. Una posible solución es la aplicación de una media móvil corta a la trama precio. Aunque no se menciona por Hamilton y Dow, un 5-días de media móvil se podría aplicar para suavizar la serie de precios y todavía permiten detalle. El gráfico a continuación ( DJIA ($ INDU)[$ INDU] 1998/1999 cierre diario 5-EMA) utiliza un 5-días de media móvil exponencial para suavizar la parcela precio. Observe que la reacción de noviembre bajo ahora parece bastante irrelevante. Además, la reacción de septiembre alto (flecha roja) sigue apareciendo.
Promedios debe confirmar
Cuando la teoría de Dow se está desarrollando en el cambio de siglo, los ferrocarriles eran un eslabón vital en la economía. Hamilton sostuvo que la actividad de veces que se iniciaría en el medio antes de que el tren Industrial Average. Él atribuye esto al hecho de que antes de la actividad económica comenzó, las materias primas tendría que ser trasladado de los proveedores a los fabricantes. Antes de General Motors podría aumentar la producción, más acero tendría que ser transportados. Por lo tanto, un aumento de la actividad entre las poblaciones de ferrocarril que presagian un aumento de la actividad comercial de las poblaciones industriales.
¿Por qué el Rails?
No hay duda de que la economía actual es muy diferente y la composición de la DJTA ha cambiado para favorecer las líneas aéreas. Sin embargo, todavía hay algo de credibilidad en el uso de la DJTA para confirmar los movimientos en el DJIA. Las poblaciones de transporte son mucho más dependientes del entorno económico de la población media y es probable que presagian el crecimiento económico.
El negocio de las aerolíneas es cíclica y los ingresos son muy susceptibles a los cambios económicos.
Las compañías aéreas suelen llevar encima de los niveles promedio de la deuda y será más vulnerable a los cambios en las tasas de interés.
Los costos de energía y mano de obra constituyen una parte importante de los gastos.
Para reflejar los riesgos adicionales anteriores, las acciones de aerolíneas tradicionalmente han vendido muy por debajo de múltiplos de mercado. Si el PE para el S & P 500 es de 28, el promedio aerolinea podría vender por sólo 8.10 veces las ganancias.
A pesar de que posiblemente están entrando en una “nueva economía”, la mayoría de las empresas de alguna manera se verá afectada por los cambios en la actividad económica, tasas de interés, costos de energía y mano de obra. Compañías aéreas, que llevan la carga de todo lo anterior, aún pueden actuar como un importante indicador de la situación económica general.
Sin embargo, una advertencia se debe añadir también. Posiblemente el mayor temor de las aerolíneas es que la gente deje de volar en aviones. Los viajes de negocios representa una gran parte de los ingresos de las líneas aéreas, en especial los ingresos de alto margen. Con el desarrollo de Internet y la creación de redes, la necesidad de viajes de negocios podría reducirse en gran medida en el futuro. Federal Express ya ha experimentado una desaceleración en la cantidad de documentos comerciales que se envían. En última instancia, podría extenderse en el negocio de las aerolíneas.
Cómo Promedios Confirmar
Hamilton y Dow subrayó que para que una tendencia primaria señal de compra o venta sea válida, tanto en el medio industrial y el medio ferroviario debe confirmar el uno al otro. Si un registro promedio de una nueva baja o alta nueva, luego el otro pronto debe seguir para una señal de la teoría de Dow para ser considerado válido.
La combinación de los lineamientos establecidos para la determinación de tendencias con el teorema de la confirmación, ahora es posible clasificar la tendencia principal del mercado. El gráfico anterior muestra una serie de señales que ocurrieron durante un período de 7 meses en 1998.
En abril, tanto el Dow Jones (INDU $)[$ INDU] y DJTA ($ TRAN)[$ TRAN] registraron nuevos máximos históricos (línea azul). La tendencia primaria ya era alcista, pero esta confirmación validada la tendencia alcista primaria.
En julio, el problema comenzó a surgir cuando el DJTA no pudo confirmar el nuevo alto el DJIA. Esto sirvió como una señal de advertencia, pero no cambió la tendencia. Recuerde, la tendencia se supone que estará en vigor hasta que se demuestre lo contrario.
El 31 de julio, el DJTA registró un nuevo mínimo reacción. Dos días más tarde, el Dow Jones registró una baja reacción nueva y confirmó un cambio en la tendencia primaria de alcista a bajista (línea roja). Después de esta señal, los promedios se encendió registrar nuevos mínimos de reacción.
En octubre, el Dow Jones formó un nivel bajo más alto, mientras que el DJTA registró un nuevo mínimo. Esta fue otra confirmación y no notificó a estar en guardia para un posible cambio de tendencia.
Después de que la mayor baja, el Dow Jones siguió adelante con un máximo más alto ese mismo mes. Esto efectivamente cambia la tendencia de la media de abajo hacia arriba.
No fue sino hasta principios de noviembre que el DJTA pasó a mejor su reacción anterior alto. Sin embargo, al mismo tiempo, el DJIA también avanzó más alta y la tendencia principal ha cambiado de bajista a alcista.
Volumen
La importancia del volumen se ha aludido más arriba de la tabla de la parte inferior Abr-97 en el Dow Jones. Rhea señala que mientras que Hamilton hizo analizar las estadísticas de volumen, la acción del precio es el factor determinante. El volumen es más importante cuando se confirma la solidez de los avances y también puede ayudar a identificar las posibles inversiones.
Volumen Confirmación
Hamilton pensaba que el volumen debería aumentar en la dirección de la tendencia primaria. En un mercado alcista primario, el volumen debe ser más pesado en los avances que durante las correcciones. No sólo debe disminuir el volumen de las correcciones, pero la participación debe disminuir también. Como lo expresó Hamilton, el mercado debería ser “aburrido y estrecho” sobre las correcciones, “estrecho”, que significa que el número de asuntos disminución no se debe ampliar de forma espectacular. Lo contrario es cierto en un mercado bajista primaria. El volumen debe aumentar en los descensos y disminuir durante las manifestaciones de reacción. Las manifestaciones de reacción también debe ser estrecha y reflejan la escasa participación del mercado en general. Mediante el análisis de las manifestaciones de reacción y correcciones, es posible juzgar la fortaleza subyacente de la tendencia primaria.
Volumen y Reversiones
Hamilton señaló que los altos niveles de volumen puede ser indicativo de una inversión inminente. Un día después de que un alto volumen anticipado largo puede ser señal de que la tendencia va a cambiar o que una alta reacción puede formar pronto. En su comentario StockCharts.com el 25-Jun-99, Rex Takasugi se analiza la correlación entre el volumen y picos en el mercado. Aunque su análisis revela un lapso de tiempo entre los picos de volumen y reversiones del mercado, la relación sigue existiendo.Takasugi análisis revela que desde 1900 se han realizado 14 ciclos y el volumen alcanzó su punto máximo en promedio 5,6 meses por delante del mercado. También señala que el pico de volumen más reciente ocurrió en abril-99.
Trading Ranges Líneas aka
En sus comentarios a través de los años, Hamilton se refiere muchas veces a “líneas”. Las líneas son líneas horizontales que conforman los mercados laterales. Los mercados laterales se desarrollan cuando los promedios moverse lateralmente durante un período de tiempo y hacer lo posible para dibujar líneas horizontales que conectan las partes superiores e inferiores. Estos rangos de negociación indicar tanto la acumulación o distribución, pero era prácticamente imposible decir que hasta que no hubo una ruptura al alza oa la baja el. Si hubiera una ruptura al alza, entonces el rango de cotización se considera un área de acumulación. Si hubiera una ruptura a la baja, entonces el rango de cotización se considera un área de distribución. Hamilton considera el rango de negociación neutral hasta que se produjo una ruptura. También advirtió en contra del intento de anticipar la ruptura.
Rendimiento de la Teoría de Dow
Mark Hulbert, escribiendo en el New York Times – 6-septiembre-98, señala un estudio que fue publicado en el Journal of Finance por Stephen Brown de New York University y William Goetzmann y Alok Kumar de Yale. Ellos desarrollaron una red neuronal que incorpora las reglas para identificar la tendencia primaria. El sistema de la teoría de Dow se probó frente a comprar y retención para el período de 1929 a septiembre-98. Cuando el sistema identifica la tendencia primaria alcista como una posición larga se inició en un fondo de índice hipotético. Cuando el sistema se marcó una tendencia primaria bajista, las acciones fueron vendidas y el dinero fue colocado en instrumentos de renta fija. Al tomar dinero de las acciones tras señales bajistas, el riesgo (volatilidad) de la cartera se reduce significativamente. Este es un aspecto muy importante del sistema de la teoría de Dow y gestión de carteras. En los últimos años, el concepto de riesgo en las acciones ha disminuido, pero sigue siendo un hecho que las acciones tienen más riesgo que los bonos.
Durante el período de 70 años, el sistema de la teoría de Dow superó a comprar y mantener la estrategia en un 2% anual. Además, la cartera lleva un riesgo significativamente menor. Si se compara como rentabilidad ajustada al riesgo, el margen de diferencia de rentabilidad aumentaría. Durante los últimos 18 años, el sistema de la teoría Dow tiene el efecto esperado por el mercado de alrededor del 2,6% anual. Sin embargo, cuando se ajusta por el riesgo, el sistema de la teoría de Dow superó a comprar y mantener en los últimos 18 años. Tenga en cuenta que 18 años no es mucho tiempo en la historia del mercado. El sistema de la teoría de Dow se encontró que tienen bajo desempeño durante los mercados alcistas y superar durante los mercados bajistas.
Las críticas a la Teoría de Dow
La primera crítica de la teoría de Dow es que en realidad no es una teoría. Ni Dow ni Hamilton escribió propios trabajos académicos que describen la teoría y pruebas de los teoremas. Las ideas de Dow y Hamilton se extendió a través de sus editoriales en el diario de Wall Street. Robert Rhea cosen juntos por la teoría estudiando detenidamente estos escritos.
En segundo lugar, la teoría de Dow es criticado por ser demasiado tarde. La tendencia no cambia de bajista a alcista hasta la alta reacción anterior ha sido superado.Muchos operadores creen que esto es simplemente demasiado tarde y se pierde gran parte del movimiento. Dow y Hamilton trató de coger la carne de la mudanza y entrar en el partido de vuelta. A pesar de que aquí es donde la mayor parte del movimiento se llevará a cabo, también es después de la primera pata y forma parte en la segunda pierna. Y, si uno tiene que esperar la confirmación de la media de la otra, podría ser incluso más tarde en el movimiento.
En tercer lugar, ya que utiliza el DJIA y DJTA, la teoría de Dow es criticado por ser anticuado y ya no un reflejo exacto de la economía. Esto puede ser un punto válido, pero como se indicó anteriormente, la DJTA es uno de los índices más sensibles a la economía. El mercado de valores ha sido siempre visto como un predictor de gran crecimiento económico. Para mantener al menos los industriales hasta la velocidad, Home Depot, Intel, Microsoft Corp y SBC se han añadido a la media para sustituir a Chevron, Goodyear, Sears y Union Carbide, a partir del 1-Nov-99.
Conclusiones
El objetivo de Dow y Hamilton fue identificar la tendencia primaria y atrapar a los grandes movimientos. Ellos entendieron que el mercado se vio influenciado por la emoción y con tendencia a la sobre-reacción tanto hacia arriba como hacia abajo. Con esto en mente, se concentraron en la identificación y siguientes: identificar la tendencia y luego seguir la tendencia. La tendencia está en su lugar hasta que se demuestre lo contrario. Eso es cuando la tendencia va a terminar, cuando se pruebe lo contrario.
Dow teoría ayuda a los inversores identificar los hechos, no suposiciones o previsiones. Puede ser peligroso cuando los inversores y los comerciantes comienzan a asumir. Predecir el mercado es difícil, si no imposible, juego. Hamilton admitió que la teoría de Dow no era infalible. Aunque la teoría de Dow pueden formar la base para el análisis, lo que se entiende como punto de partida para los inversores y los comerciantes para desarrollar pautas de análisis que se sienta cómodo y entender.
La lectura de los mercados es una ciencia empírica. Por lo tanto no habrá excepciones a los teoremas presentadas por Hamilton y Dow. Ellos creían que el éxito en los mercados requiere un estudio serio y el análisis que estaría lleno de éxitos y fracasos. El éxito es una gran cosa, pero no demasiado presumido de ello. Fallas, aunque doloroso, debe ser considerada como experiencias de aprendizaje. El análisis técnico es una forma de arte y el ojo crece más aguda con la práctica. Estudio de los éxitos y fracasos con la vista puesta en el futuro.