EN BOLSA PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA. Si estamos preparados para esperar cualquier cosa nos ha de importar tres pitos el perder en alguna ocasión (NO TENEMOS EGO). El trader que no entienda esto y no sepa aceptar las pérdidas va a engrosar directamente la columna del 95% de perdedores (particularmente creo que esta estadística se queda corta y rondaría el 97-98%).
NO SE PUEDE ACERTAR EL FUTURO, JUGAMOS CON PROBABILIDADES, LAS PONEMOS A NUESTRO FAVOR Y CUANDO FALLAMOS ACEPTAMOS LAS PÉRDIDAS. NO HACE FALTA REPITO ACERTAR LO QUE HARÁN LOS PRECIOS PARA GANAR. PREPÁRATE NO PREDIGAS
Como señaló el poeta del siglo VI a. C., Lao-Tsé: Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento. Con todo, la mayoría parece estar obsesionada por tratar de adivinar el futuro. Esto es debido a la forma en que a muchos se les ha enseñado a analizar. Todo este proyecto de tratar de ser adivino financiero está condenada al fracaso a causa del EXCESO DE CONFIANZA. Francamente, tres ratones ciegos tienen más credibilidad a la hora de ver que se avecina que probablemente tus predicciones. Entonces, ¿por qué seguimos pronosticando?
La frase de hoy:
La meta del trader de éxito es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de los profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores… ganan dinero, pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabaja se resentiría.
ALEXANDER ELDER
Albert Albareda