NO CREAS A QUIEN TE DIGA QUE CONSEGUIRÁS RESULTADOS POSITIVOS Y GANARAS DINERO EN 4 MESES.
Siempre recordaré aquella tarde de septiembre en la que hablé por primera vez con una persona que me iba a aclarar todas mis dudas sobre la inversión en bolsa y más concretamente en el mercado de futuros.
Le realicé un montón de preguntas y lo mejor es que lo escribí todo en un papel que guardé en mi moleskine. Hoy en día leo todo lo que apunté y me doy cuenta que literalmente me tomaron el pelo y su objetivo no era precisamente el de darme los mejores consejos sino el venderme un curso de formación.
Una de las preguntas clave y su contestación fue:
¿En cuánto tiempo podré operar en real, recuperar la inversión y sacarle beneficio al mercado?
Si eres una persona que te vas a esforzar y le vas a dedicar tiempo SE PUEDE HACER EN CUATRO MESES, ahora bien, sino le vas a poder dedicar como mínimo cuatro horas puede ser que te cueste seis meses.
Sobra decir que el resto de contestaciones a mis preguntas fueron igual de falsas, incluso ahora que estoy releyendo el papel a la misma vez que escribo este post me entra una risa floja.
La cuestión es que yo me lo creí y pensé que no habría persona en el planeta que pudiera esforzarse más que yo para conseguir tocar el cielo. Me di el margen de no considerarme un aventajado y supuse que podría irme fácilmente a los seis meses.
Una vez adentrado en este mundo nunca quise creer a otras voces que me decían que esto podía tardar como mínimo entre dos y tres años, “no saben de lo que hablan” pensé. La realidad es que pasaron los 6 primeros meses, un año, dos años y en poco tiempo me plantaré en los tres.
El camino del trader es una carrera de fondo, para mí es como si estuviese sacándome una nueva diplomatura en la universidad. Si vas a adentrarte en este mundo tenlo muy claro, pueden pasar muchos meses, años hasta que consigas sacar un beneficio regularmente al mercado. El que te diga lo contrario MIENTE.
Fran Trader