En el articulo dejo una estrategia intradia usada por Lucas Sainz y que en su día quiso compartir con la comunidad.
Se pretende operar intradía tratando de obtener unos objetivos que pueden variar entre 10/15 pts para el Eurostoxx50 y MiniNQ y 5/8 pts para el MiniSP. Para la estrategia usamos gráficos de 3 min , apoyados con 15 y 60 min. Lo que se busca es la aparición en el gráfico de 3 min de un posible doble techo (o doble suelo), pero la validez de esta figura depende de que se forme en niveles de relevancia. No sirve que se forme en niveles que no tengan significado alguno , y es por ello que nos valemos de los gráficos de 15 y 60 min, donde previamente a la sesión nos marcamos aquellos niveles que han sido relevantes , bien como soportes , resistencias o retrocesos de Fibonacci.
Como indicadores de apoyo disponemos de un Estocástico en el gráfico de 3 min, aunque no es necesario que dicho indicador esté en sobreventa para ponerse largo (o sobrecompra para cortos), puede reforzar más la fiabilidad de la entrada. También en el gráfico de 3 min disponemos de Bandas de Bollinger, que igualmente sirven de mayor confirmación, cuando en la señal de entrada los precios se han salido de ellas.
Entrada Corta:
Una vez definidos los niveles relevantes para la sesión, para lo cual usamos los gráficos de 60 y 15 min, buscamos que se produzca un reversal en uno de esos niveles para abrir el corto. Para ello deberá formarse un doble máximo, de tal forma, que después de producirse el segundo máximo, la orden de entrada la ponemos 1 tick justo por debajo del mínimo de la barra que ha marcado ese segundo máximo.
El doble máximo es suficiente que se forme con tres barras, es decir una primera que toca el máximo, una segunda que retrocede, o al menos no alcanza al máximo anterior y la tercera que vuelve hacia arriba, superando el máximo de la previa y que es la que al ser violado su mínimo, nos da la señal de entrada. Si existen dos o más barras intermedias (pueden ser muchas), la entrada sigue siendo la misma, es decir al violar el mínimo de la última barra que marca un segundo máximo. Dicho segundo máximo, puede ser mayor, igual o menor que el primero, pero no debe de tener un valor muy diferente del primero